Percheros de pared – Los 10 mejores

La gran mayoría de las personas constantemente viven afrontando un problema, y es la falta de espacio. El espacio de una casa siempre deja mucho de qué hablar, sobre todo si se trata de un hogar con un espacio bastante reducido. Una excelente forma de aprovechar cada centímetro de espacio en tu casa es haciendo uso de los percheros de pared, un sorprendente accesorio para hogares que debes utilizar

¿Qué es un perchero de pared?

Los percheros de pared son un tipo de mueble, el cual se encuentra fabricado principalmente para colgar prendas, estos pueden ser: abrigos, bufandas e incluso bolsos. Estos son muy útiles para ordenar las prendas y mantenerlas en un solo lugar, para no tenerlas dispersas en todo el hogar.
Estos poseen una ventaja sobre los percheros de pie, y es que ocupan menos espacio, ya que pueden ser colocados detrás de una puerta, de tal forma que el espacio pueda ser aprovechado al máximo sin siquiera entorpecer el trayecto de la puerta al abrirse.
Los percheros de pared pueden ser instalados en diferentes habitaciones de un hogar bien sea habitaciones infantiles, dormitorios, cuartos de baños, entre otros lugares.

¿Para qué sirve un perchero de pared?

Un perchero tiene la función de mantener tus prendas en un solo lugar, con el fin de que las tengas a la mano siempre que las necesites. Sin embargo su uso puede variar dependiendo del lugar en donde se encuentre colocado, por ejemplo, si este se encuentra en el baño su función es mantener en orden las toallas. Por el contrario si está ubicado en la cocina su función será mantener en orden los pañuelos de cocina.

¿Cómo instalar un perchero de pared?

Antes de instalar un perchero de pared correctamente, primero debe tenerse en cuenta ciertos aspectos que nos garantizarán una buena firmeza, que son:

Seguridad: Esto en el caso de que desees utilizar un taladro para instalar el perchero, debes tener mucho cuidado de no perforar tubos o cables.

Funcionalidad: Asegúrate que la altura del perchero sea más o menos estándar, aproximadamente a 1 metro y 65cm o 1 metro y 70 cm desde el suelo. Para garantizar una cómoda instalación marca el punto donde lo vas a colocar y posteriormente intenta levantar las manos como si quisieras colgar una prenda, solo si alcanzas la prenda fácilmente entonces es el lugar perfecto.

Cuida la estética: Si no quieres ver todos las prendas que vas a colocar en el perchero, puedes intentar buscar un área que no sea visible, como por ejemplo una pared oculta detrás de una puerta o un armario, suele funcionar mejor si lo ubicas cerca de la entrada.

¿Cómo colocar un perchero de pared sin taladrar?

Lo primero que debes hacer es limpiar el área de trabajo. Es decir, limpia con acetona el perchero y la pared en donde lo vayas a instalar.

Luego de haber limpiado el perchero y la pared es momento de aplicar pegamento y proceder a pegarlo en la pared, para facilitar la unión de estas puedes reforzar con cinta adhesiva y dejas secar.

El tiempo de secado es el indicado en el producto.
Una vez haya secado el pegamento, lo siguiente es quitar la cinta y ¡listo!

¿Cómo colocar un perchero de pared con taladro?

Lo primero que debes hacer es comprobar el grosor de la pared. Teniendo esto en cuenta puedes proceder a comprar los tornillo de acuerdo al grosor de la pared

Marca la pared en concordancia con los orificios del perchero. Generalmente solo se necesita un par de agujeros
Ahora toma el taladro y comienza a realizar los agujeros en el perchero.
Por ultimo toma el taladro y has los agujeros en la pared y procede a atornillar el perchero.

¿Cuántos kilos aguantan un perchero de pared?

Para calcular el peso que puede resistir un perchero de pared, se deben tener en cuenta varios aspectos, como lo es el estado en que se encuentra la pared y el tamaño del perchero. Sin embargo los percheros más débiles suelen resistir aproximadamente 1 kilo y medio, mientras que los más fuertes resisten 6 kilos.

Materiales de fabricación

Los percheros de pared vienen fabricados en diferentes materiales, entre los que podemos destacar:

Percheros de pared de metal

Al ser fabricados en metal maleable, los podemos encontrar en diferentes formas y diseños. Los acabados también pueden ser variados, ya que pueden ser pintados en diferentes colores, dándole un nuevo accesorio al hogar.

Percheros de pared de madera

Quizás el modelo más clásico y convencionales que una persona puede comprar, sobre todo si estos son de color nogal. Dentro de esta categoría de percheros de pared podemos encontrar diversos modelos. Un mueble que combina a la perfección con decoraciones tradicionales o clásicas.

¿Por qué comprar un perchero de pared?

No hay nada mejor que llegar a casa después de un día de trabajo, entrar al pasillo, quitarte los zapatos, dejar tu abrigo colgado en un gancho y sentir que hay orden en ese pasillo estrecho, y la sensación suele ser mejor si hay un estante para zapatos bajo el perchero.

Con un perchero puedes dejar atrás esos molestos días en donde las chaquetas y las bufandas quedaban olvidadas en el salón u ocupando las sillas. Con un perchero de pared usted puede ponerle fin de una vez por todas al desorden, ya que todo tendrá un lugar y sentirás esa sensación de bienestar que tanto estabas buscando, ya que estarás guardando el orden de una manera sencilla, al mismo tiempo que le das un toque de personalidad a tu hogar.

Esta clase de mueble cuenta con una infinidad de modelos existentes en el mercado, te permiten encontrar el perchero ideal acorde a tus gustos y necesidades. De estos lo hay en ganchos individual, de lámina con varios ganchos e incluso hasta en paneles de armario equipados con varias filas de gancho, e incluso con estantes que otorgaran a las paredes de tu hogar ese toque que tanto andabas buscando, elegancia y gran espacio natural.

Imagínate los pasillos estrechos totalmente despejados gracias al perchero de pared.

Por otra parte los percheros de pared blancos con ganchos planteados combinan el estilo de decoración moderno, mientras que los de ganchos rustico con letras cálidas muestran la imagen de un hogar agradable y acogedor. Si por el contrario prefieres el estilo vintage, de seguro que encontraras un modelo o si no lo consigues puedes pintarlo con un color que refleje los tiempos antiguos.

Tipos de percheros de pared

Como hemos mencionado antes, los percheros de pared cuentan con una alta gama de tipos, entre los que podemos encontrar:

Armarios de pared

Los armarios de pared son especialmente prácticos en los pasillos pequeños en donde el espacio es bastante reducido como para colocar muebles grandes o conjuntos de armarios.

El espacio disponible en las paredes es aprovechado al máximo mediante un armario, el cual va fijado en la pared, haciendo que este no requiera de ningún espacio adicional en el suelo. En algunos modelos disponen de un pequeño espacio de almacenamiento para tener a la mano sombreros, bufandas o bolsos.

Tabla con ganchos

Al hablar de percheros de pared, lo primero que se nos viene a la mente es aquel modelo típico formado por una barra o tabal horizontal, que en la mayoría de los casos suelen sobre salir ganchos.

Esta barra puede venir fabricada en diferentes materiales, tales como, acero inoxidable, metal o madera, asimismo también pueden venir en diferentes formas para todos los gustos. Desde una tira simple de 2 ganchos hasta un atractivo rótulo de bienvenida. Estos puedes ubicarlos en paredes o si lo prefieres detrás de las puertas

Un truco que puedes intentar con ropa pesada, como lo son chaquetas y abrigos es reforzar el perchero pasadores en la pared.

Paneles de pared

Básicamente son un panel de madera, el cual viene equipado con ganchos para abrigos que vienen con varias filas. Accesorios como bolsas pequeñas, bufandas o pañuelos de cuello pueden guardarse en la superficie de almacenamiento integrada, las bolsas de compras y bolsos de manos pueden colgarse rápidamente en la barra inferior del gancho.

En cuanto a los paneles pueden ser sujetadas discretamente con una simple superficie blanca y ganchos mate plateados, mientras que los armarios de madera con silueta de árbol o una impresión fotográfica en forma de teja de colores marcan totalmente la diferencia a la hora de entrar a casa

Si tienes hijos puedes reservar la tira inferior del perchero para que lo más pequeños puedan llegar sin ningún tipo de dificultad

Percheros verticales

Estos al poseer una forma delgada, los abrigos pueden colocarse en las esquinas y, por lo tanto, son una solución práctica cuando el espacio es limitado o cuando el armario debe ser visualmente discreto. Los modelos van desde una simple varilla cromada con elementos móviles hasta modelos con balda y barra de confección semicircular, pasando por ganchos individuales en el centro de la varilla.

¿Qué estilo elegir?

El estilo del perchero que elijas dependerá mucho de tu tipo de personalidad y estilo de vida, es decir, debes elegir aquellos que sientas que de algún modo se parezcan a ti, de este modo podrá adaptarse a todas tus necesidades. Algo que debes tener en cuenta al momento de comprarlo es fijarte en la decoración que tengas en casa, así te aseguras de que el perchero no resalte excesivamente.

Estilo moderno

Los percheros de pared que disponen del estilo de vida moderno se caracterizan principalmente por líneas rectas y una peculiaridad sencillez, la cual suele encajar perfectamente en paredes de color blanco y que este disponga de ganchos mate. Para complementar lo decoración puedes utilizar un jarrón de suelo y apliques de hormigón de esta forma estarás acentuando al aspecto minimalista.

Estilo casa en el campo

Un hogar con un pasillo que refleje el estilo de una casa de campo con percheros de fondo blanco y que estos tengan la inscripción “Hogar dulce Hogar” es sin duda alguna uno de los elementos decorativos que todos quisiéramos tener, estos en conjunto forman un ambiente acogedor en donde los miembros de la casa se encuentra en total paz.

El ambiente acogedor se puede aumentar si se complementa el lugar con un asiento o sofá en tonos marrones, sobre los cuales se deberán colocar cojines decorativos con motivos florales. Así el pasillo se convierte en un lugar para quedarse

Estilo retro

Si eres una persona con gustos retro, el perchero ideal para ti son aquellos que dispongan del estilo retro. Un perchero imitando estar envejecido y con ganchos juguetones se adaptara fácilmente a tu estilo de vida. El aspecto envejecido de la madera va en concordancia con el estilo vintage, este perchero puedes combinarlo con un armario para zapatos fabricado en madera maciza con asas de metal, de esta forma potencias el estilo vintage.

¿Dónde colocar un perchero de pared?

Existen lugares de la casa en donde los pereceros de pared resaltan más. Es por eso que a continuación te mencionamos los mejores lugares en donde podrás instalar tu perchero de pared.

Habitaciones

Una forma de mantener siempre a la mano nuestras chaquetas, bolsos, pañuelos y bufandas en perfecto orden. Estos los puedes colocar en cualquier pared e incluso detrás de la puerta si deseas ahorrar espacio en tu habitación y lo mejor de todo es que cuando quieras podrás cambiarlo de lugar, ya que estos no se encuentran fijados.

Pared de la cocina

Cuando estamos cocinando y necesitamos mover una olla que está caliente, siempre acudimos a los paños de cocina, que generalmente suelen extraviarse en algún lugar de la concina. Con un perchero ubicado en la concina puedes utilizar los pañuelos siempre que quieras, ya que estarán en el mismo lugar.

En la pared del baño

Con un perchero ubicado en el baño puedes colocar tus toallas cada que te vayas a bañar, de este modo ahorras gran parte del espacio que necesita un baño. Puedes colocarlo en la pared o en la puerta.

¿Dónde encontrar percheros de pared baratos?

Si después de haber leído hasta aquí quieres comprar percheros baratos pero no sabes dónde conseguirlos, pues no te preocupes, existe una tienda dedicada a venta de diversos tipos de artículos, en ellos incluidos los percheros. Se trata de una página web llamada Amazon.es, en cuanto a la reputación de esta página, es de las mejores que puede existir, de modo que todos tus datos personales depositados en la página son almacenados de tal forma que únicamente los puedas ver tú.