Perchas baratas y bonitas- LAS MEJORES

Generalmente las perchas son un elemento que la gran mayoría de las personas suelen quitarle importancia. Cosa que resulta ser un fatal error, pues el gran aporte que nos brindan las perchas sin duda alguna debe ser aprovechado al máximo. Si no conoces mucho acerca de las perchas, no te preocupes, estas en el lugar correcto, por ello, te hago la cordial invitación de continuar leyendo este artículo acerca de todo lo que necesitas saber acerca de perchas.

¿Qué es una percha?

Una percha es un dispositivo con forma de hombros humanos, el cual está diseñado para facilitar colgar chaquetas, camisas, suéteres, blusas o vestidos, con el fin de que tus prendas se mantengan libre de arrugas y perfectamente organizadas. Estas a su vez tienen una barra inferior fabricada para colgar pantalones. Existen modelos que vienen equipados con pizas para sujetar faldas.

¿Dónde comprar perchas baratas?

Puedes comprar perchas a precios muy accesibles por medio de una página dedicada al comercio electrónico, Amazon.es. Es una de las páginas más populares y con muy buenas reseñas, por lo que no deberás preocuparte por riesgo de estafa. Estando en la página puedes buscar en la barra de búsqueda el producto que deseas. Lo mejor de esta página es que puedes elegir la dirección de envío, bien sea a la puerta de tu casa o a la oficina en donde trabajes.

¿Cuántas perchas necesitaré en mi armario?

La respuesta para esta pregunta puede variar, ya que existen dos factores determinantes, que son: el tamaño de tu armario y la cantidad de ropa que tengas. Es decir si tu armario es bastante espacioso puedes tener alrededor der 20 a 25 perchas. Por el contrario si tu armario es más reducido deberás limitarte a 10 o 15 perchas.

¿Cómo ordenar mi armario con perchas?

Al momento de organizar tu armario es de importante hacer uso de las perchas, aunque parezca un tema minúsculo, no lo es, ya que las perchas ayudan gran manera a organizar de forma más estética tus prendas. A continuación te presentamos una lista de opciones que puedes probar para mantener en perfecto orden toda tu ropa.

Organiza tu ropa por estilo

Para empezar a optimizar el espacio de tu armario, primero debes vaciarlo completamente y descartar aquellas prendas que ya no utilices. Tener la ropa organizada por estilo y color hará tu armario se vea mucho más ordenado. Una buena idea es usar las perchas adecuadas para tipo de prenda y tratar en la medida de lo posible de colgar un solo ítem por percha. De esta forma podrás ver todas tus prendas a la vez y encontrarlas más rápido.

Saca las perchas de su paquete

Una vez hayas dividido por secciones tu ropa, lo siguiente por hacer es sacar las perchas de su paquete. El mercado existe una infinidad de tipos de perchas, pero lo más seguro es que hayas elegido un paquete de decena o de pocas. Casi siempre los sets de perchas que vienen por decenas se encuentran fabricadas en plástico o madera, mientras que las que vienen en paquetes pequeños suelen estar fabricadas materiales especiales para cuidar la ropa, como por ejemplo la seda.

Trata de sacar las perchas que vayas a utilizar, pero si lo prefieres puedes colgar algunas perchas libres es tu armario para cada prenda nueva que compres.

Ubica las prendas en las perchas

Procura siempre colocar una prenda por percha. Trata de ubicar las blusas en las agarraderas de la perchas, si esta los tiene. Si por el contrarios quieres guindar pantalones, es recomendable doblarlos por la mitad antes de colgarlos por si quieres agregar más de un pantalón, de este modo ahorraras gran parte del espacio, solo asegúrate de no exceder el peso para no dañar la percha.

Organiza tu closet

Este paso dependerá exclusivamente de tu preferencia y gusto. Puede organizar tu closet por colores, bien sean del tipo casual o diario que utilices en eventos o reuniones importantes.

Otra forma de organizarlos es hacerlo por temporada, lo que resulta bastante práctico si vives en zonas en donde le clima constantemente cambia, ya que podrás encontrar fácilmente esa chaqueta que guardaste hace tiempo.

Por el contrario si dispones de perchas especiales para prendas delicadas, es aconsejable que a esta la recubras con una bolsa plástica como las que utilizan en las tintorerías, de esta forma la prenda ni la percha acumulan polvo

Usa accesorios de perchas verticales

Una forma de ahorrar espacio en tu armario es conseguir un accesorio que te permite colgar varias perchas únicamente ocupando el espacio de forma vertical en lugar de horizontal. El ahorro de espacio estará garantizado con este método

Usa perchas múltiples para los pantalones: Sin duda alguna es una percha de gran utilidad cuando se trata de espacios pequeños, ya que estas poseen varias barras inferiores, que te permitirán colgar tus pantalones de forma más organizada, ahorrando gran parte del espacio.

Si usas bufandas

Si eres del tipo de persona que le gusta usar bufandas pero no sabes cómo, puedes usar perchas para organizar pañuelo y bufandas. Con esta clase de organizador te aseguras de un orden y funcionalidad al tenerlo todo junto.

Mantenimiento de las perchas

Si deseas tener perchas prácticamente infinitas, lo primero que debes tener en cuenta es evitar en todo momento sobrecargarlas de peso. Al hacerlo puedes deformar la estructura, provocando que la percha quede totalmente inútil para colocar una prenda.

Si por el contrario dispones del tipo de percha que tiene un revestimiento, no dejes que esta le caiga polvo, ya que para limpiarla es bastante tedioso aparte de que podrían dañar tus prendas.

¿Qué tener en cuenta al momento de comprar una percha?

Comprar perchas no es solo ir a una tienda y comprar la primera que veas, ya que existen ciertos aspectos que debes seguir para adquirir tu percha ideal.

Perchas de diseño

Antes de realizar la compra de una percha debes tener en cuenta su diseño y características. Por lo general estos productos son similares unos con otros, pero cada uno de ellos cumplen una función distinta.
Por ejemplo la clásica percha con forma triangular, que está además del gancho y la estructura principal, incorpora una barra inferior en forma horizontal, fabricada para colgar pantalones, sin embargo esta puede ser utilizada para colgar otro tipo de prenda que requiera doblarse.
Por otra parte aquellas perchas que se encuentran diseñadas con un algún ángulo, semicírculo o línea recta son perfectas para camisas, chaquetas o vestidos, ya que estas no disponen de la barra antes mencionada.
Cabe destacar que hay algunas que disponen de muescas en los extremos, con el fin de facilitar el colgado de vestidos con tirantes, así como bordes redondeados para prevenir marcas en los hombros de la camisa o chaqueta.

Tamaño y dimensiones

El tamaño y dimensiones de las perchas son casi tan variado como los usos de estas, ya que el tamaño de esta dependerá del tipo de prenda que se va a colocar. Es por ello que son clasificadas en dos grupos las infantiles, que disponen de un tamaño menor y la de adultos que poseen estructuras más grandes y rígidas para soportar mayor peso.

Los ganchos de las perchas deben ir al interior

Es de suma importancia que los ganchos de las perchas que vayas a seleccionar se encuentren mirando hacia el interior. Este debe estar diseñado así para que sea cómodo colgar o descolgar la percha, siempre y cuando la percha se encuentre de tal forma. Si este se encuentra al contrario será más difícil colgar y descolgar una prenda

Tipos de perchas

Otro de los factores que debes tener en cuenta al momento de comprar perchas son los tipos que existen, ya que hay perchas que ofrecen la disponibilidad de ser personalizadas según los gustos y preferencia de las personas. Tal como lo es el caso de la perchas para bodas, la cual además de incorporar los nombres de los novios, suelen venir decoradas con lazos o accesorios que presentan los trajes de matrimonio. Entre los tipos que existen podemos encontrar:

Perchas infantiles

Puedes encontrar perchas infantiles, que vienen decoradas con clores brillantes e imágenes amigables relacionadas con los niños, como dibujos animados, animales, juguetes, entre otras cosas que sean llamativas. Estas se encuentran fabricadas para adaptarse a la habitación y complementar la imagen de su dormitorio.

Perchas forradas

Por un lado también podemos destacar las perchas de lujo con acabado de gran calidad, estas se encuentran específicamente fabricadas para ser utilizadas con aquellas prendas que sean sumamente delicadas, ya que vienen con un recubrimiento de seda o funda de algodón, por lo general suelen venir en colore pálidos, y en ocasiones vienen con un pequeño lazo para la decoración o cualquier otro tipo de detalle en la base del gancho.

Perchas de madera

Se basa en una pieza cortada en madera con forma de boomerang o triangulo, que dispone de bordes pulidos, con el fin de proteger la ropa y en la parte superior posee un gancho que generalmente es de metal.
La madera utilizada para fabricar las perchas es cortada, ensamblada y barnizada. En algunos modelos la barra para los pantalones viene recubierta de espuma para evitar que los mismos se resbalen.

Perchas metálicas

Suelen ser los más frecuentes y básicamente es un lazo de alambre, que puede venir en diferentes grosores. Disponen de forma triangular aplanada y termina en su vértice superior con forma de gancho.
Al finalizar la fabricación de una percha metálica se aplica una especia de barniz para evitar que esta se oxide.

Perchas de plástico

De esta clase de percha las hay en diferentes tamaños y colores, generalmente las más pequeñas y coloridas suelen ser para los armarios de los niños. Son fabricadas en base de polímeros de baja flexibilidad. Estas a pesar de ligeramente más gruesas poseen el mismo diseño que las perchas de alambre.

Perchas para ropa según su uso

Perchas para faldas

Son aquellas perchas que se encuentran fabricadas específicamente para colgar en ella faldas, ya que estas disponen de pinzas que nos permitirán sujetar, impidiendo que esta se arrugue y si te preocupan que las pinzas dejen algún tipo de marca, pues no te preocupes, ya que estas vienen cubiertas en su interior para impedir arrugas.

Perchas para cinturones

Son un tipo de perchas que disponen de ganchos especiales para sujetar cinturones.

Perchas para pantalones

Son un tipo de perchas que vienen con una serie de pinzas o mordazas que se cierran en torno a la pernera del pantalón. De este modo se vita esa molesta marca antiestética que surge cuando los doblamos por la mitad.

¿Cómo ordenar correctamente un armario con perchas?

Elige un solo modelo de percha: Lo primero que debes hacer para que tu armario sea estéticamente más ordenado es deshacerte de las perchas de colores o las que venían con la ropa al comprarla. Claro aquí se incluye las perchas que de alambre que dan en la tintorería. Si deseas un armario más atractivo visualmente, lo que debes hacer es comenzar a tener un solo modelo de perchas.

Una percha por prenda: Quizás sea lo más difícil de lograr debido a la tendencia de las personas a acumular ropa. Sin embargo es algo que se debe lograr para tener un armario más ordenado.

Coloca la ropa en una sola dirección: Aparte de mostrar una imagen de ser una persona muy ordenada, será mucho más fácil colgar y descolgar sus prendas

¿Cuáles son los mejores materiales?

Para un armario el mejor material en cuanto material y durabilidad, destacan 2, que son las perchas de plástico y las de terciopelo, ya que ambas ocupan menos espacio que las de madera. Cabe destacar que están fabricadas ergonómicamente para evitar que tus prendas se resbalen, además pueden conseguirse en una alta gama de colores.

¿Son importantes las perchas?

Son un elemento de suma importancia en la vida cotidiana de las personas, puesto que con estas mantenemos un orden minucioso de todas nuestras prendas. No tener perchas implica tener un armario en completo desorden y por ende un espacio mal aprovechado, es allí la importancia de usar perchas.